Supervisión

La supervisión como campo de intervención profesional y el Servicio de Supervisión, como oferta institucional del Colegio Profesional.

La supervisión constituye una práctica de intervención dentro del campo disciplinar del Trabajo Social, que necesita profundizarse en su consideración y abordaje. Los Trabajadores/as sociales no tenemos lo suficientemente incorporada la institucionalizan de incluirla cuando se trata de analizar nuestras prácticas, trabajar la categoría de lo profesional y enfrentarnos a las afectaciones que nos produce el tránsito laboral por las instituciones en las que nos desempeñamos.

Desde el Colegio, se propone mirar la supervisión como una practica clínica, espacio propicio para el trabajo compartido y en donde se generan las condiciones que hacen posible la elucidación de las demandas que portan los trabajadores sociales, el análisis de sus implicaciones y el abordaje de aquellos malestares, los que, si no se visualizan, pueden convertirse en padecimiento subjetivo.

Este servicio responde de esta manera a una de los fines de nuestra organización profesional que es:

Organizar una Consultoría Profesional y/o Servicio de Supervisión para brindar a los asociados asesoramiento sobre temas teóricos, prácticos y todos aquellos relacionados con el Servicio o Trabajo Social.

Esto significa su inscripción en un proyecto {Ético-político-institucional,  del Colegio.

Se entiende que la organización de estrategias y actividades concretas en el abordaje de la supervisión, promueven el desarrollo de potencialidades subjetivas-singulares, en el sentido de reparación. En estas condiciones la tarea que se desarrolla en este espacio, a través del análisis de las prácticas, resulta estructurante de la subjetividad, como así también el fortalecimiento de la identidad y la auto-conciencia profesional.

La instalación del Servicio de Supervisión, como oferta de un servicio no arancelado a todos los matriculados, reconoce la inclusión de la supervisión como un campo inminentemente constitutivo de la práctica y del acto de trabajo profesional.

Los/as colegas que requieran contactarse con el servicio de supervisión pueden enviar un mail a,  equiposupervisiontuc@hotmail.com

2015 Cap Supervision2

Image 2 of 7